Elaboración de Códigos de Ética

Como expresión del enfoque preventivo de la autorregulación publicitaria, Autocontrol Colombia elabora para un gremio o sector en relación con sus productos o servicios un instrumento que contiene el compromiso deontológico de sus firmantes, expresado en normas coherentes con las especificidades propias del contexto comercial y del mercado del que se trate, que siempre serán conformes con el ordenamiento jurídico nacional vigente que resulte aplicable.

Si bien el Código de la ICC es el Código Colombiano de Autorregulación para la comunicación comercial, estos Códigos también son vinculantes para las empresas que asumen voluntariamente el deseo de cumplirlos.

¿Qué Códigos ha realizado Autocontrol Colombia?

Desde su creación Autocontrol Colombia ha elaborado los siguientes Códigos:
  1. CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS ALIMENTOS PARA PROPÓSITOS MÉDICOS ESPECIALES – APME (ANDI)
  2. CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE AUTORREGULACIÓN DE LAS INDUSTRIAS DE CERVEZAS, VINOS Y LICORES Y DE SUS ALIADOS (Caba, Asovinos, Prolicores, Acil, Alianza In, ANDA, ACODRES, ASOBARES, FENALCO, Tour Gastronómico)
  3. CÓDIGO DE ÉTICA DEL COMITÉ DE NUTRICIÓN INFANTIL (ANDI)
  4. CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE AUTORREGULACIÓN PARA FECOLJUEGOS

Más servicios

El Copy Advice o Consulta Previa consiste en una valoración confidencial, voluntaria y no vinculante

Monitoreo de compromisos

Para garantizar la efectividad de las iniciativas autorregulatorias, es necesario que los compromisos asumidos sean cumplidos por los participantes de las mismas, para lo cual Autocontrol Colombia realiza su seguimiento.

Scroll al inicio