Copy Advice

El Copy Advice o Consulta Previa consiste en una valoración confidencial, voluntaria y no vinculante que realiza Autocontrol Colombia sobre la conformidad de un anuncio o proyecto de anuncio, (preparados ya para su difusión o proyectos de anuncios en cualquier fase de elaboración), con la legislación aplicable, así como con las reglas éticas aplicables (Código ICC, Guías y Códigos Sectoriales aplicables), tanto por el tipo de producto o servicio promocionado como por el medio y circunstancias de difusión o el público al que se dirige.

¿Para qué sirve?

Dicha valoración resulta útil para prevenir y detectar riesgos éticos, legales y reputacionales y, si se solicita en las primeras etapas del desarrollo creativo, puede ahorrar los costos de modificación de anuncios ya producidos.

¿Quiénes lo pueden solicitar?

Pueden solicitarlo los anunciantes, las agencias de publicidad o el medio de comunicación donde se vaya a emitir el anuncio con independencia de que estén afiliados o no a los gremios vinculados a Autocontrol Colombia.
La solicitud se puede enviar al siguiente correo electrónico: contacto@autocontrolcolombia.org

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

En función de esta variable, el Copy Advice puede ser corriente o exprés. El plazo de entrega de la respuesta a la Consulta Previa es de 5 días hábiles para el servicio corriente y de 3 días hábiles para el servicio de Copy Advice Exprés. En caso de recepción de solicitudes por fuera del horario de oficina, estas se considerarán recibidas el siguiente día hábil.

¿Qué valor tiene?

Para más información consulte por medio de nuestro formulario de contacto.

Más servicios

El Copy Advice o Consulta Previa consiste en una valoración confidencial, voluntaria y no vinculante

Monitoreo de compromisos

Para garantizar la efectividad de las iniciativas autorregulatorias, es necesario que los compromisos asumidos sean cumplidos por los participantes de las mismas, para lo cual Autocontrol Colombia realiza su seguimiento.

Scroll al inicio