Dirección Ejecutiva

Mónica Andrea Ramírez Hinestroza

Directora Ejecutiva

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Comercial de la misma universidad. Magíster en Propiedad Intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid (España). Ha trabajado como abogada en las firmas Chemás, Miranda, Roldán & Jaramillo, en Juan Andrés Zarama Medina Abogados y como socia en la firma Higuera & Ramírez Ltda y en OM Legal Co Servicios Legales.

Posteriormente se desempeñó como Gerente Jurídica de la sociedad SuperCable Telecomunicaciones S.A. y como Abogada de la Gerencia de Contratos, Procesos y Marcas en la sociedad Bavaria S.A. Es profesora titular del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia desde el año 2001.

En agosto del año 2013 entró a la Superintendencia de Industria y Comercio como Asesora del Despacho del Superintendente Delegado para la Protección del Consumidor cargo que ejerció hasta el mes de agosto de 2015 cuando fue nombrada como Superintendente Delegada para la Protección al Consumidor. También se desempeñó entre los años 2017 y 2018 como Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial.

Desde su creación, se ha desempeñado como la Directora Ejecutiva de Autocontrol Colombia.

Scroll al inicio